La irrupción de Internet ha cambiado para siempre la forma en la que las compañías se comunican con sus usuarios. En Remica, la atención al cliente también se ha visto influenciada por esta tendencia global, lo que nos ha llevado a abrir un gran número de canales de comunicación online que, cada vez más, son utilizados por los usuarios para ponerse en contacto con nuestra organización.

 

Formas de comunicarnos

Actualmente existe una gran variedad de canales de comunicación online a disposición de aquellas personas que deseen contactar con Remica:

  • Nuestra web corporativa (remica.es) es un espacio en el que ofrecemos información sobre la actividad de nuestra empresa, en el que además se incluyen varios formularios de contacto a través de los cuales los usuarios nos hacen llegar sus consultas, reclamaciones o sugerencias.
  • Red de blogs. Remica dispone de varios blogs corporativos para ofrecer información de interés al sector y ofrecer consejos sobre ahorro y eficiencia energética. Cada vez más usuarios utilizan la sección de comentarios de estos sites para preguntarnos dudas o transmitirnos sugerencias. ¡Consulta el listado completo de la red de blogs de Remica!
  • Redes sociales. Contamos con presencia en las principales redes sociales del momento: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+… Debido a su capacidad para intercambiar mensajes con inmediatez, estos canales son utilizados muchas veces por clientes que quieren resolver dudas sobre sus instalaciones.

Son los propios usuarios los que, con su forma de utilizar estos canales, muestran a compañías como Remica que la atención al cliente evoluciona constantemente y que día a día se vuelve más ‘digital’.

 

¿Cómo solucionamos sus quejas?

A menudo, los mensajes que nos llegan a través de estos canales de comunicación online se realizan de manera pública.

Sin embargo, siempre velamos para que se mantenga la privacidad cuando se trata de consultas o quejas que hacen referencia a una instalación o persona concreta. Por ello, cuando es necesario solicitar datos personales lo hacemos a través de un mensaje o email privado, que solo pueda ver el propio interesado.

 

Queremos atenderle correctamente

Remica Atención al Cliente trabaja para poder dar respuesta a todas las consultas que realizan los clientes a través de los diferentes medios de comunicación online que pone a su disposición nuestra compañía.

Siempre estamos abiertos a nuevas sugerencias, por lo que ofrecemos a los usuarios un espacio online a través del cual pueden hacernos llegar sus comentarios y opiniones. ¡Siempre tomamos buena nota de todos ellos para intentar mejorar nuestro servicio!

 

¿Conoce nuestra trayectoria?

En 1984 nace Grupo Remica como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.  Ya desde entonces apostábamos por la innovación y fuimos una de las primeras compañías en ofrecer un mantenimiento preventivo.

En un periodo de diez años nuestra compañía se convirtió en líder del sector de las instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid, siempre brindando un servicio personalizado al cliente como principal seña de identidad.

En 1998, y de forma pionera en España, en Remica comenzamos a desarrollar nuestra actividad como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), incrementando nuestra apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a los clientes la gestión integral de sus instalaciones.

Así pues, a través de Remica Servicios Energéticos proporcionamos ahorros económicos y energéticos reales, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y optimización de las instalaciones. ¡Además, Remica Servicios Energéticos es la primera ESE en España que garantiza a sus clientes los ahorros por contrato!

Actualmente, Grupo Remica es una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anual. Además de la apuesta decidida por la innovación, nos caracteriza nuestra fuerte conciencia corporativa respecto al medio ambiente y la sostenibilidad. Utilizamos las tecnologías más novedosas para hacer que las instalaciones de nuestros clientes sean más eficientes energéticamente, reduciendo notablemente el consumo energético, las emisiones de CO2 y, con ello, la factura de energía.

Todo ello es posible gracias al equipo de más de 280 profesionales altamente cualificados que forman parte de nuestra compañía, así como al programa de formación continua que brindamos a nuestros empleados, con lo que conseguimos una permanente actualización y mejora de nuestros servicios.

Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica y Remica Servicios Energéticos tienen la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente.