Las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) son empresas que proporcionan servicios de mejora de la eficiencia energética y basan el cobro de los servicios prestados a la obtención de ahorros energéticos. En este artículo queremos contarle un poco más sobre ellas, sus objetivos y sobre todo, cómo pueden ayudarle a ahorrar energía.

El objetivo principal de una ESE es ahorrar energía, lo cual derivará en un ahorro tanto económico como en emisiones de CO2. Su actividad se centra en el diseño y puesta en marcha de proyectos que garanticen una gestión eficiente de la energía, comprometiéndose económicamente con los resultados.

Además,  las Empresas de Servicios Energéticos son especialistas en monitorizar, medir y controlar el gasto energético y verificar el nivel de ahorro generado tras la puesta en marcha de cada proyecto. A continuación exponemos las 4 razones principales por las que contratar los servicios de una ESE es una buena idea:

  1. El proyecto se financia con los ahorros conseguidos: La Empresa de Servicios Energéticos se compromete económicamente con los resultados.
  2. Riesgo reducido: tal y como veíamos en el punto anterior la ESE asume una parte del riesgo si no logra los ahorros  que ha garantizado, por lo tanto la comunidad de vecinos está más cubierta en este aspecto sabiendo que la ESE vela por los intereses de esta.
  3. Aumenta el valor de las propiedades: Contar con un edificio o vivienda eficiente energéticamente es un valor al alza en el mercado inmobiliario actual y atrae a posibles inversores, ya que mejora la calificación energética del edificio (A se entiende como más eficiente).
  4. La Empresa de Servicios Energéticos gestiona todas las relaciones con ingenierías, proveedores, instaladores… simplificando las gestiones del cliente y ahorrando muchos quebraderos de cabeza a los vecinos.

Una Empresa de Servicios Energéticos de confianza: Remica

En Remica Servicios Energéticos contamos con más de tres décadas de experiencia en el sector. Si quieres apostar por la eficiencia energética no lo dudes y contacta con nosotros. Uno de nuestros consultores energéticos se pondrá en contacto con usted para ver las soluciones de ahorro y eficiencia energética que se adaptan mejor a su comunidad de vecinos o vivienda. A continuación exponemos algunas características que definen nuestros servicios como Empresa de Servicios Energéticos (ESE):

  1. Compromiso y Garantías: Nuestro compromiso con la Eficiencia Energética va más allá de las palabras. Remica garantiza el ahorro por contrato.
  2. Fiabilidad: Las instalaciones y soluciones implantadas cuentan con una garantía total de 10 años, tanto en material como en mano de obra, siempre que el servicio de mantenimiento garantía total  sea prestado por Remica.
  3. Calidad: En Remica trabajamos con las últimas tecnologías y los mejores fabricantes, todo ello, sumado a nuestra continua inversión en I+D+i, nos permite conseguir la máxima calidad en nuestras instalaciones. Por este motivo, le damos una GARANTÍA TOTAL de 10 años, incluyendo materiales y mano de obra.
  4. Soluciones Integrales: Nos ocupamos de todo: ingeniería, instalación, legalización, trámite de subvenciones, proyectos “llave en mano” en los que el cliente no tiene que preocuparse por nada.
  5. Rapidez y Eficacia: Nuestros procesos estandarizados nos permiten reducir los tiempos habituales de instalación al 50%.
  6. Confort: Además de ahorrar en su factura de energía, las medidas de ahorro y eficiencia energética implementadas en sus instalaciones le permitirán ganar confort y bienestar.
  7. Experiencia: Remica lleva 30 años dedicada a la eficiencia energética, siendo una empresa líder en este sector. La gestión de más de 44.400 viviendas con gestión energética nos avala.
  8. Apuesta por la sostenibilidad y respeta  el medio ambiente: Uno de los compromisos fundamentales de Remica es el de hacer sus instalaciones lo más sostenibles posibles, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y siendo así más respetuosos con nuestro entorno.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del 91 396 03 00 o escribirnos por email a remica@remica.es. ¡Estaremos encantados de atenderle!