Un 89% de los usuarios de redes sociales confiesa que sigue a alguna marca en estas plataformas y el 38% visita páginas de marcas con mucha frecuencia, principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (88%), seguida de Twitter (22%) y Youtube (7%).

Los datos se desprenden del VI Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España en colaboración con VIKO que ofrece un análisis del comportamiento de los internatuas en las redes sociales.

Del mismo estudio se desprende además que la publicidad en Redes sociales cuenta con una buena percepción entre los usuarios con un 52% al que les parece bien y sólo un 9% que lo ven como un aspecto negativo. Los sectores más seguidos son Telecomunicaciones y tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%).

Asimismo, un 70% de los usuarios asegura que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra. Facebook sigue siendo la red más usada (96%), seguida de Youtube (66%) y Twitter (56%).

Las redes sociales van ganando cada vez más terreno entre los internautas y se sitúa en un 82% de los usuarios entre 18-55 años las utilizan, un 4% más que en 2013. Las diferencias por sexo se reducen (49% hombres y 51%mujeres), aunque sigue siendo un usuario más joven (35% tiene entre 18 y 30 años).

Consciente de la creciente importancia de las redes sociales y con el objetivo de trazar nuevos canales de comunicación con los usuarios de internet y con sus clientes, Remica cuenta con un perfil en varias redes sociales desde las que comparte contenido actualizado e interesante relacionado con las últimas novedades en el sector energético, el ahorro, la eficiencia o el medio ambiente:

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