A la hora de recibir una factura de energía, puede que no sepamos interpretarla, tanto los conceptos en sí como qué es lo que tenemos incluido y qué no en ella. Con el fin de ayudar a nuestros clientes detallamos a continuación los distintos aspecto que recoge la factura de servicio GIS:

factura_GIS_remica

1. Datos del cliente: en este apartado figuran los datos del titular del contrato: nombre, dirección, NIF y número de cliente.

datoscliente

2. Gestión integral de Servicios Calefacción: aquí se encuentran:

  • 2.1 Encabezado: en esta parte de la factura figuran una serie de datos relevantes como:
    • Fecha Factura: fecha en la que se emite
    • Núm. Factura: número identificativo de la factura emitida.
    • Núm. Cliente: número identificativo del cliente al que se factura.
    • Tarifas de aplicación: tabla en la que se desglosan las tarifas aplicables en cada uno de los trimestres, así como su evolución. En ésta se relacionan, tanto las tarifas de gas de referencia para las revisiones trimestrales, como el precio de la energía (kWh útil) correspondiente.

gestion_integral

  •  2.2 Cuota de servicios: este apartado abarca una serie de conceptos fijos tales como: el mantenimiento, que incluye servicio de Telegestión presencial 24 horas los 365 días del año; la garantía total, en el caso de que la haya escogido el cliente; el consumo telefónico en sala por la Telegestión; la contabilidad energética, el término fijo de gas, el alquiler de los diversos contadores, etc.

cuota_servicios

  • 2.3 Contador de Calefacción: se calcula restando la lectura actual a la lectura anterior, las cuales aparecen señalizadas. También se presenta el precio de la energía vigente y el importe facturado de la energía total consumida sin IVA.

cuota_cale

  • 2.4 Contador de agua caliente sanitaria (ACS): Este apartado incluye las lecturas anterior y actual del contador, así como la fecha de lectura de las mismas. Asimismo se detalla el consumo registrado a facturar, que es el resultado de restar al dato de la lectura actual, el dato de la lectura anterior. También aparecen el precio de la energía vigente en el periodo facturado, es decir, el precio al que se le cobrará el kWh útil al cliente, y el importe facturado de la energía total sin IVA.

cuota_ACS

  • 2.5 Total consumo energía: es la suma de los importes totales de los dos puntos anteriores: (2.3.) Total Energía Contador ACS y (2.4) Total Energía Contador Calefacción.

total_consumo

  • 2.6 Total Factura: se obtiene sumando los importes de calefacción, agua caliente sanitaria, cuota de servicios y el IVA correspondiente a las mismas (21%).

total_consumo_GIS