El próximo 28 de marzo el planeta se ‘apagará’ durante una hora y de manera simbólica con el fin de crear conciencia en torno al cambio climático. Sin embargo, más allá del gesto de apagar la luz durante una hora, este año la campaña será un altavoz para reclamar medidas para  combatir el cambio climático, tan sólo unos meses antes de que se alcance el esperado acuerdo climático global en la Cumbre del Clima de París.

La Hora del Planeta de WWF vivirá este sábado, 28 de marzo, su novena edición. En 2015, el objetivo de la campaña es sumar el poder de los millones de participantes de todo el mundo para conseguir cambios, más allá de la simbólica hora, en un año crucial para el futuro del clima.

Para ello, se buscará impulsar medidas frente al cambio climático en los seis continentes: desde asesorar al gobierno de Nepal para facilitar el acceso a la energía solar en zonas urbanas, hasta aumentar la concienciación sobre el cambio climático en colegios de Europa y África, o trabajar con agricultores y pescadores desde Australia hasta Colombia.

“El cambio climático no sólo es el asunto principal de esta hora simbólica, es el asunto de nuestra generación”, ha afirmado el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares. “La Hora del Planeta de WWF es el movimiento ciudadano sobre cambio climático más veterano. Las luces solo se apagarán durante una hora, pero la fuerza y las acciones de millones de personas durante todo el año pueden inspirar las soluciones que necesitamos para salvar el clima”, ha añadido.

En España, algunos de los edificios emblemáticos que se apagarán durante una hora serán La Alhambra de Granada, el Palacio Real de Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Ávila, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre del Oro de Sevilla o la Basílica del Pilar de Zaragoza.

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