El Plan Remica 40/7 Coste Cero es el único plan de ahorro y eficiencia energética en España que asegura un techo de gasto a los usuarios.  Con el fin de ofrecer la información lo más clara y transparente posible a los clientes de este plan a continuación les detallamos cada uno de los aspectos que se recogen en su factura de Remica:Factura Plan Remica

Lo primero con lo que nos encontramos es con los datos del titular del contrato  (Comunidad de Propietarios, empresas, organización,…) y del cliente. En este apartado encontramos además el número de póliza o contrato así como el número y fecha de la factura.

detalle_1

En la parte superior derecha encontraremos además lo datos postales, donde se recoge la dirección de envío de la factura de Remica.

Inmediatamente debajo, en el bloque tres,  se detallan los servicios de Gestión integral de Servicios Calefacción, donde encontramos:

Remica_factura_40_7

3.1 Así, en primer lugar encontramos la ‘Cuota de servicios’.  En este apartado encontramos una serie de conceptos fijos:

  • El mantenimiento, que incluye servicio de Telegestión presencial 24 horas los 365 días del año.
  • La garantía total, en el caso de que así la haya escogido el cliente
  • El consumo telefónico en sala por la Telegestión
  • La contabilidad energética
  • El término fijo de gas
  • El alquiler de contador de gas, etc.

3.2  A continuación se recoge el gasto de agua caliente sanitaria.  Este apartado incluye la fecha de lectura actual del contador y el consumo que refleja, y el consumo de la lectura anterior. El consumo a facturar es el resultado de restar al consumo de la lectura actual, el consumo de la lectura anterior:

  • Consumo (C1) = Lect. Actual (A1) Lect. Anterior (A2)

Además aparecerá el precio de la energía vigente, es decir, el precio P al que el cliente pagará  el kWh, que multiplicado por el Consumo nos dará el importe de la energía total sin IVA (Total 1).

3.3 La última parte de este epígrafe se corresponde con el Contador de Calefacción. Al igual que el agua caliente sanitaria, el consumo (C2) de la calefacción lo calculamos restando a la lectura actual (B1), la lectura anterior (B2), las cuales aparecen señalizadas. También se presenta el precio de la energía vigente y el importe de la energía total consumida sin IVA (Total 2).

  • Consumo (C2) = Lect. Actual (B1) Lect. Anterior (B2)

 

Remica_Factura_Plan_40_7

 

En la última parte de la factura nos encontraremos el importe que debemos pagar. Para llegar a él, sumamos por una parte tanto la cuota de servicios como el resultado obtenido del agua caliente y la calefacción. Esa cantidad será la base imponible (4) a la que deberemos sumarle el IVA correspondiente. Una vez hecha esta operación obtendremos el total de la factura.

El objetivo del Plan 40/7 de Remica es lograr un ahorro energético de al menos un 40%, con un retorno de la inversión igual o inferior a 7 años. La tecnología y las mejoras que se introduzcan en la comunidad se pagaría a través de los ahorros conseguidos, lo que no supondría ningún tipo de derrama para los vecinos.

Si desea más información sobre el Plan 40/7 Coste Cero, puede llamar al 91 396 03 03 o escribir a remica@remica.es para que le hagan una auditoría gratuita a su Comunidad. En esta visita le dirán si el edificio tiene potencial de ahorro y se puede llevar a cabo el Plan 40/7.  ¡No espere más!