El 95% de las empresas españolas habla con sus clientes a través de las redes sociales, según un informe elaborado por la empresa de desarrollo de Software Altitude y titulado “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”.

Pese a que del informe se desprende que las empresas españolas todavía tienen que avanzar en este sentido, ya que sólo el 55% establece una atención al cliente mediante estas herramientas, lo cierto es que, según Altitude, para el usuario las redes sociales son “imprescindibles”. “Los consumidores siguen las novedades de sus marcas favoritas a través de las redes sociales y reclaman, cada vez más, una verdadera atención a través de ellas”, explica Raquel Serradilla, vicepresidenta para el sur de Europa de Altitude Software.

De hecho, según el estudio, un 62% de los usuarios utilizan estos canales para informarse sobre productos y promociones, un 38% para estar al día sobre los eventos organizados por las marcas, y un 26% para solicitar soporte y atención.

Desde Remica, conscientes del cambio que se ha ido produciendo a lo largo de los últimos años, tenemos habilitados perfiles en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook o Google+, que no sólo están enfocados a la difusión de información sino también a ser canales de conversación con nuestros clientes, en los que tratar sus dudas y gestionar cualquier tipo de queja o incidencia en relación con el servicio de Remica. Todos estos canales son atendidos de Lunes a Viernes, en horario de oficina, de 9 a 18 horas.

Asimismo, el espacio habilitado para comentarios en los distintos blogs, también son importantes canales atendidos por Remica en los que los usuarios pueden expresar su parecer sobre la compañía de servicios energéticos.

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