Poco a poco cada vez más clientes deciden solicitar la factura online en lugar de la tradicional factura en papel. Si todavía no es tu caso, ¡descubre por qué te compensa hacerlo antes de irte de vacaciones!

 

Con la factura online  se acumula menos papel

Imagina la situación: pasas unos días de merecido descanso veraniego y, al llegar a casa, encuentras varias cartas con facturas detallándote los gastos de electricidad, gas, teléfono… Al final, se acaba formando una pequeña montaña de papeles en el bufón que tarde o temprano habrá que revisar y que deja patente que no hay nadie en casa.

¡Te puedes evitar todo ese papeleo si solicitas a tus proveedores de servicios que te envíen la factura online! En lugar de llegar al buzón de tu vivienda, las recibirás en tu dirección de email o en tu área privada de cliente.

 

Se agiliza el acceso a la información

Ya recibas tu factura en tu dirección de correo electrónico o en tu área privada de cliente, podrás acceder a tu factura online desde cualquier lugar,  siempre que haya conexión a internet.

Esto significa que, si sospechas que existe algún error, podrás consultarla estés donde estés y salir de dudas al instante, sin necesidad de esperar a llegar a casa unos días después.

 

Es más fácil consultar el histórico de facturas

Olvídate de los  antiguos sistemas para archivar las facturas en papel que ocupan espacio en tu casa, y también del peligro que se traspapele alguno de los documentos que debes presentar o consultar.

Los clientes que solicitan su factura online pueden archivarlas en un disco duro o en su área de cliente y pueden acceder a ellas con un solo ‘clic’.

 

La factura online tiene la misma validez que una factura en papel

¡No lo dudes! Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en papel y cumple la misma función: servir de justificante de entrega de bienes o de la prestación de servicios.

Las facturas, en general, y las facturas electrónicas, en particular,  están reguladas por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

 

Es segura

Enviar y recibir facturas online es un proceso muy seguro. La autenticidad e integridad de las facturas electrónicas se puede garantizar de distintas formas: firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, intercambio electrónico de datos EDI, controles de gestión, etc.

 

Si no te convence, siempre puedes volver al papel

De hecho, la  expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario.

 

Remica y la factura online

Como empresa de servicios energéticos, dedicada a la eficiencia y la sostenibilidad, en Remica Servicios Energéticos consideramos que es importante incentivar la facturación electrónica con un doble objetivo: por un lado, reducir significativamente el uso de papel y, por otro, mejorar el servicio que brindamos a nuestros clientes.

¡Cada vez más usuarios solicitan la factura online de Remica por ser una alternativa más cómoda,  inmediata y sostenible para el medio ambiente!

 

¿Cómo solicitar la factura electrónica?

Si eres cliente  de GICA  y quieres recibir nuestra factura online, solo tienes que indicar  que a partir de ahora deseas recibir la factura electrónica.

Para ello, envía un correo electrónico a la dirección efactura@remica.es indicando en el asunto ACTIVAR MI FACTURA ELECTRÓNICA e incluye en el cuerpo del email, el nombre y apellidos del titular de la póliza, la dirección completa y el número de póliza que figura en la factura.

 

¡Al hacerlo, estarás participando en una iniciativa solidaria!

Desde el 15 de marzo y hasta el 15 de octubre de 2017 por cada factura electrónica que soliciten nuestros clientes, Remica aportará 2,5 euros a la campaña “Becas Comedor” de la ONG Educo en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un programa de acción social que arrancó en 2013 en nuestro país y que, desde entonces, ha repartido de la mano de Educo más de 1,87 millones de comidas en 270 colegios y 79 entidades de todas las comunidades autónomas.

 

Sabías qué…?

Estos son algunos datos curiosos sobre el efecto que la factura online tiene en el medio ambiente y en la economía:

  • Cada día millones de facturas son emitidas en todo el mundo.
  • Para poder imprimir un millón de facturas en papel es necesario talar unos 60 árboles.
  • Desde el pasado 15 de enero de 2015, en España es obligatorio emitir facturas electrónicas en aquellas relaciones comerciales con la Administración Pública