El departamento de Remica Atención al Cliente es testigo todos los días de la variedad que existe entre los clientes que descuelgan el teléfono para hacer una consulta, mandan un correo electrónico, escriben un tuit para hacer una petición sobre un servicio o resolver una duda.

Entre estos clientes, se empieza a distinguir un nuevo tipo: los millennials. El término viene dado debido a que son la generación nacida entre 1981 y 1995 y se hicieron mayores de edad con la entrada del nuevo milenio.

¿Por qué la atención al cliente es primordial para los millenials?

La forma que tienen los millennials de comunicarse difiere de las de otras generaciones: son nativos digitales y viven totalmente conectados. Además, suelen disponer de una alta cualificación: el 54% de ellos tiene un título universitario.Departamentos como Remica atención al cliente deben ser conscientes de las necesidades de todos sus usuarios para realizar una atención óptima y de calidad independientemente de la generación en la que se engloben.

Carolyn Blunt, de la consultora Interactive Intelligence señala que este nuevo grupo “se siente a gusto con las interacciones en línea y en general prefieren la comunicación basada en texto, para poder hacer varias cosas al mismo tiempo, y para hacerlo de forma discreta”. También subraya que “si necesitan ayuda para resolver problemas existe la expectativa de una respuesta instantánea en redes sociales. Todo en vivo”.

¿Cómo comunicarnos con los millennials?

¿Teléfono? ¿Correo eletrónico? ¿Redes sociales? Estas son las formas de interacción preferidas por los millennials:

  1. Plataformas digitales. Los millennials demandan accesibilidad para conversar de manera rápida y eficiente  a través de plataformas como las redes sociales. En Remica, escuchamos a nuestros usuarios en nuestros canales de redes sociales, las más demandadas por los usuarios son Twitter y Facebook.
  2. Interacción sencilla.  Un millennial se desenvuelve con soltura en la red a la hora de buscar respuestas a sus dudas. En la web de Remica, disponemos de una sección de FAQs (preguntas frecuentes). Y, en nuestro canal de Youtube hay varios vídeos y tutoriales para satisfacer las dudas más comunes.
  3. Rapidez y disponibilidad. La velocidad es uno de los elementos que más valora un millennial. Remica cuanta con atención telefónica las 24 horas del día los 365 días del año.
  4. Lenguaje directo. Emoticonos, abreviaturas, mensajes rápidos… en el mundo digital la forma de comunicarse ha cambiado. Incluso, en casos como la red social Twitter, la escritura se ha reducido a tan solo 140 caracteres. Estos cambios han obligado a las compañías con presencia en el mundo online a interactuar de otra manera, más ‘relajada’ y directa, con los usuarios como los millenials, que buscan un contacto personalizado.

La atención al cliente es primordial para Remica

Hoy en día el cliente quiere una respuesta rápida a las posibles preguntas que le puedan surgir en todo momento. Todos los perfiles de clientes que tiene una organización como Remica son importantes y deben ser atendidos de manera personalizada en función de sus necesidades.

Por ello Remica ofrece una variedad de canales con el fin de que cada cliente pueda optar por aquel que le resulte más fácil y cómodo. La atención al cliente es primordial y cada comunicación y contacto cuenta: es una oportunidad de fortalecer la relación con el usuario.

El teléfono sigue siendo el medio preferido por los usuarios para contactar con Remica Atención al Cliente, especialmente cuando se trata de consultas o dudas complejas. Y es que, aunque los usuarios recurren cada vez más a la web y a las redes sociales para contactar con nosotros, lo cierto es que cuando detectan una incidencia o tienen una consulta importante, siguen prefiriendo recurrir al teléfono para que sus dudas sean respondidas por otra persona al otro lado del teléfono.

Por su parte, el envío de newsletter a través de correo electrónico es una opción utilizada para informar a los clientes de novedades en la compañía, promociones o datos de interés.

Los clientes que contactan con Remica esperan que la información esté lo más accesible posible. En la web corporativa de Remica aparece el número de teléfono, formularios de contacto en función del tipo de consulta y enlaces a los perfiles oficiales en redes sociales como son Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube. Otro canal disponible es la red de blogs de Remica, donde la compañía también comunica información del sector y artículos de interés.