En Remica somos conscientes de que la relación con el cliente ha cambiado mucho en los últimos años. Vivimos y trabajamos en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, en el que los clientes tienen cada vez más la necesidad de poder seguir de cerca a las compañías que les ofrecen productos y servicios.

Resulta revelador las conclusiones de un estudio publicado por la empresa Altitude titulado El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015, según el cual la mayoría de las compañías españolas (un 95% de las empresas estudiadas) mantiene algún tipo de comunicación con sus clientes a través de los canales de redes sociales (RRSS).

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer en este sentido. El mismo estudio señala que solo un 55% de las compañías de nuestro país presta un servicio de atención al cliente a través de los social media. Todo a pesar de que un gran número de consumidores esperan y confían en que si realizan una consulta o una reclamación a través de las redes sociales de una compañía será atendido en un breve espacio de tiempo. “Los consumidores siguen las novedades de sus marcas favoritas a través de las redes sociales y reclaman, cada vez más, una verdadera atención a través de ellas”, explica Raquel Serradilla, vicepresidenta para el sur de Europa de Altitude Software.

Conscientes de esta realidad, en Remica disponemos de varios blogs y canales de redes sociales en los que difundimos nuestra labor como empresa de servicios energéticos, con el objetivo de acercar a los usuarios la importancia de mejorar en ahorro y eficiencia energética a nivel global. Queremos que nuestros usuarios conozcan en qué consiste la labor de las ESEs en general –y la labor de Remica Servicios Energéticos en particular– y cómo su trabajo contribuye a disminuir la excesiva demanda energética que sufren varios sectores.

Pero además de una labor de difusión, nuestros canales de redes sociales también son utilizados por muchos usuarios para formular preguntas o transmitirnos dudas o inquietudes sobre sus instalaciones.

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Ya sea a través de redes sociales como de cualquier otro canal de comunicación (teléfono, email, correo postal), en Remica escuchamos a nuestros clientes, tratamos de entender el problema que nos plantean, tomamos buena nota y lo analizamos en profundidad, a fin de poder dar una solución satisfactoria.

Cuando se trata de una incidencia, asignamos un número a esa consulta. De ese modo, el aviso no solo puede ser consultado y tratado desde el departamento que corresponda, sino que el cliente que lo desee puede solicitar el número asignado a su consulta y seguir así el estado de su incidencia.

En función de la gravedad de la incidencia se establece una fecha de seguimiento de ésta, hasta que queda debidamente resuelta. Una vez se han llevado a cabo todas las acciones pertinentes para solucionarla, desde nuestro servicio de atención  al cliente nos volvemos a poner en contacto con el usuario y comprobamos que la incidencia ha quedado satisfactoriamente solucionada.

Para nuestra empresa, cualquier comentario que puedan hacernos los clientes constituye una oportunidad para mejorar nuestros servicios y seguir creciendo. De este modo, con cada una de sus observaciones recogemos información muy valiosa sobre nuestro negocio.

 Teléfonos de atención al cliente

Si desea contactar con Remica puede hacerlo a través del teléfono  91 396 44 04, donde encontrará al departamento de atención al cliente. Este teléfono está operativo de lunes a viernes en horario laboral.

Sin embargo, si el problema surgiera fuera de esta franja, los clientes de Remica cuentan con un teléfono y un equipo de profesionales de guardia para atender sus necesidades en cualquier momento. El número al que pueden dirigirse es el 91 396 03 20.

Web y correo electrónico

Los clientes de Remica también pueden comunicarse con la empresa por escrito mediante nuestra web en el apartado “contacto” donde podrán informar de cualquier consulta o incidencia, o a través del correo electrónico remica@remica.es.

Asimismo, tienen disponibles nuestros canales de Facebook, Twitter y Google+, así como el apartado de comentarios del blog Remicaserviciosenergeticos.es, donde cualquier persona que lo desee puede estar informada de las novedades, ofertas, concursos y promociones que pone en marcha la compañía.