Desde el pasado mes de junio Remica da la posibilidad a todos sus clientes de acceder a  facturas y otra documentación relativa a los servicios contratados con la compañía a través del Área de Clientes. En este artículo te explicamos qué necesitas para darte de alta, cómo puedes hacerlo y las ventajas de acceder al Área de Clientes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Área de Clientes?

El Área de Clientes es una plataforma online alojada en nuestra web www.remica.es a través de la cual nuestros clientes, previo registro,  podrán acceder a sus facturas, contratos, partes de trabajo preventivos y correctivos, certificados energéticos, etc. de los servicios que tengan contratados Remica S.A. o las empresas del grupo, Remica Servicios Energéticos S.A.U y Remica Comercializadora S.A.U.

¿Qué necesitas para registrarte?

Para poder registrarse en la plataforma es necesario ser cliente del Grupo Remica, es decir tener contratado alguno de nuestros productos y recibir facturas a su nombre con su DNI o CIF.

Una factura es un documento que refleja una operación comercial por la prestación de un servicio, la puedes recibir mediante correo ordinario o de manera electrónica. Si aún no tienes activada la factura electrónica con Remica presta atención al siguiente vídeo, te damos los pasos a seguir para solicitarla.

Ventajas de acceder a tus facturas en el Área de Clientes

En el Área de Clientes puedes:

  • Acceder al histórico de facturas  desde junio 2016 si tu facturación es de Remica Comercializadora S.A.U y desde mayo 2017 para las otras empresas del grupo.
  • Modificar tus datos de contacto.
  • Visualizar tus datos personales y bancarios.
  • Acceder a otra información de interés, como los partes de trabajo, etc.

Cómo puedes registrarte

Si eres cliente

Solo tendrás que seguir 4 sencillos pasos:

  1. Accede al Área de Clientes en www.remica.es o bien a través del siguiente enlace directo http://accesoclientes.gruporemica.es. Una vez dentro, pulsa sobre el botón azul (Registrarse).
  2. Tras pulsar Registrarse se accede a la pantalla de Alta de Nuevo Usuario y por defecto estará seleccionada la opción para registrarse como Cliente/Abonado. Aquí se deberá introducir el email, su confirmación y el DNI/NIF. Al terminar pulsa Continuar.
  3. El sistema pedirá una confirmación en la que hay que indicar si recibe una factura de Remica. Además habrá que confirmar que es una persona y no un robot y aceptar las políticas de LOPD.
  4. Al finalizar el proceso se recibirá un email en la cuenta de correo electrónico registrada con la contraseña que  permitirá iniciar sesión en la plataforma y un link sobre el que se deberá pinchar para confirmar el registro en la web. La contraseña podrá ser modificada en el perfil del usuario cuando desee.

El proceso es sencillo: el propio sistema te irá guiando paso a paso sobre la información que se debe introducir y, si se necesita, también ponemos a tu disposición un apartado de ayuda y de preguntas frecuentes para que puedas completar el registro con éxito. Si no siempre estaremos a tu disposición para atenderte a través de nuestro teléfono 91 396 03 00.

Si eres administrador… Remica también piensa en ti

A fin de facilitar su trabajo, en Remica también damos la posibilidad a los administradores de fincas de acceder de manera online a la documentación (facturas, partes, contratos…) relativa a las comunidades de propietarios con las que trabaja y que tienen contratado algún servicio con las empresas del Grupo Remica.

Siguiendo los mismos pasos anteriormente descritos, los administradores de fincas solo tendrán que cambiar el modo de Alta de Nuevo Cliente / Abonado que viene preseleccionado por el de Administrador de Fincas. De ese modo, podrá consultar las facturas y partes, modificar sus datos de contacto, y acceder a otra información de interés del conjunto de comunidades que gestiona.

Remica apuesta por la interactividad online

Con la puesta en marcha de este nuevo Área de Clientes damos un paso más en nuestro objetivo de facilitar las consultas de los usuarios a través del entorno online. De hecho, en próximas fechas habilitaremos nuevas funcionalidades a fin de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cada vez más interactiva.

Cualquier duda o sugerencia que tenga, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición en el teléfono 91 396 03 00 o en el correo electrónico remica@remica.es.