La mejora continua es una de las señas de identidad de nuestra compañía. Un esfuerzo que se ve reflejado en el día a día de la empresa, que mantiene una sólida apuesta por ofrecer un servicio de calidad.

En sintonía con esta filosofía, Grupo Remica (Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos S.A.U.) recibió el pasado 13 de diciembre el certificado de eficiencia energética ISO 50001 otorgado por AENOR por su labor en los siguientes ámbitos:

  • Las actividades de diseño, montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria (ACS), fontanería y gas, y la prestación de servicios energéticos en edificios.
  • La gestión energética de la sede central de la compañía.

 

Este proceso se ha integrado dentro del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión Medioambiental (ISO 14001) que ya se encontraban certificados.

sello ISO 5001

¿Qué supone obtener la certificación ISO 50001?

La norma UNE-EN ISO 50001:2011 de AENOR establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del desempeño energético de las organizaciones.

Para una compañía de servicios energéticos como la nuestra, obtener la certificación ISO 50001 del Sistema de Gestión Energética es un reconocimiento a la labor que veníamos realizando, tanto internamente como en el servicio que prestamos a nuestros clientes.

Supone la acreditación, por parte de una entidad independiente de prestigio como AENOR, de que se realiza un control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y de la mejora continua del desempeño energético.