Telecomunicaciones, banca y energía son los sectores que acumulan más quejas por parte de los consumidores, según Facua

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Telecomunicaciones, banca y energía son los sectores que acumulan más quejas por parte de los consumidores, según Facua

El pasado julio la asociación de consumidores Facua ha presentado un informe titulado ¿Qué denuncian los consumidores? en el que se recogen las consultas y reclamaciones tramitadas en FACUA-Consumidores en Acción durante el primer semestre de 2015.

El informe señala que el 36,2% de las quejas y reclamaciones fueron contra compañías de telecomunicaciones, el 19,0% contra bancos y entidades financieras y el 11,8% contra compañías energéticas.

El sector que, según la organización, lidera el ranking de denuncias desde hace más de una década es el de las telecomunicaciones que ha acaparado el 36,2% de las quejas tramitadas por FACUA entre enero y junio. Pocos puntos por debajo del máximo histórico que alcanzó en el mismo período del año pasado, cuando las quejas se situaron en el 37,6%.

Los bancos y entidades financieras se consolidan como segundo sector con más denuncias de los usuarios en FACUA, con el 19,0% del total. Su máximo histórico se produjo en 2013, cuando supusieron el 27,3%.

El principal motivo del espectacular incremento que se ha producido en los últimos tiempos en las reclamaciones contra el sector bancario es el fraude de las cláusulas suelo, seguido de las participaciones preferentes y el aumento del cobro de comisiones de forma abusiva.

Por último, las compañías de electricidad y gas alcanzaron el 11,8% de las denuncias, un nuevo máximo histórico tras el obtenido en el mismo período de 2014, con el 11,2% de las reclamaciones. Desde 2012, cuando se situaron por primera vez en la tercera posición del ranking con el 8,9%, no habían obtenido una cifra tan alta.

También continúan las quejas fruto de errores en las lecturas de los contadores o por no haberse producido durante largos periodos, aplicando posteriormente facturas desproporcionadas.

Desde Remica, en nuestro afán por dar el mejor servicio, contamos con un departamento de atención al cliente que se encarga de tramitar cualquier incidencia que sufra en el servicio y le dará una respuesta con la máxima celeridad. Asimismo, Remica cuenta con un servicio de telegestión de sus instalaciones para dar una respuesta rápida a cualquier necesidad que pueda surgir por parte del usuario.

Además, a través de este servicio obtenemos alarmas inmediatas cuando los parámetros y variables de funcionamiento de la instalación se salen de los óptimos establecidos, lo que nos permite dar una solución con mayor celeridad y eficacia, restableciendo los niveles de funcionalidad correctos.
No obstante, si desea tramitar alguna queja o incidencia con respecto al servicio de Remica, puede hacerlo tanto a través de nuestro teléfono (913 96 03 00) como a través de nuestra web.

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