Calefacción central: Ayudas para cambiar de caldera en la Comunidad de Madrid

Calefacción central: Ayudas para cambiar de caldera en la Comunidad de Madrid

En Remica gestionamos las subvenciones a las que pueden acogerse nuestros clientes de manera gratuita, como es el caso del Plan Renove de Salas de Calderas Comunidad de Madrid (www.planrenovedesalasdecalderas.com), que incentiva la instalación de sistemas de calefacción central a gas con tecnología de condensación. 

 ¿En qué consisten esta ayuda?

En el Plan Renove de Salas de Calderas 2019 pretende incentivar la renovación de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural.

El objetivo de esta iniciativa es promover la instalación de generadores de calor con tecnología de condensación que utilicen gas natural como combustible, que cumplan los siguientes criterios:

  • Que la instalación térmica se encuentre en la Comunidad de Madrid.
  • Que los aparatos que se instalen sean nuevos.
  • En los edificios de uso residencial, se debe cumplir que todas las bombas de impulsión de los circuitos primarios de caldera y de los circuitos de calefacción presentes en la instalación térmica serán de caudal variable (velocidad variable). En cualquier caso, si se justifica documentalmente mediante factura de adquisición e instalación que el sistema de bombeo existente tiene una antigüedad posterior al 1 de enero de 2010, se podrán instalar, como alternativa a lo indicado anteriormente, variadores electrónicos de frecuencia.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida que realice la sustitución.
  • La/s caldera/s que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación que figuren en la base de datos creada al efecto.
  • Los generadores de calor sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida.

 

¿Quién puede beneficiarse de estas ayudas?

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en el Plan Renove:

– Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas.

– Las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Quienes, siendo los titulares o arrendatarios del inmueble en el que esté ubicada la instalación, sean además – y en último término – quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita.

 

¿Cómo solicitar que Remica realice la tramitación de estas ayudas?

En Remica nos ocupamos de la gestión de ayudas y subvenciones de manera totalmente gratuita en aquellas instalaciones en las que trabajamos, si nuestros clientes así lo solicitan.

El objetivo es facilitar el acceso a este tipo de ayudas y subvenciones, ya que  en el caso de comunidades de propietarios o pequeñas empresas, no siempre disponen del tiempo o los recursos para realizar los trámites con la administración.

Les guiamos paso a paso en todo el proceso, para que ellos solo tengan que entregar la documentación necesaria y firmar los documentos para tramitar los expedientes de ayudas.

¿Quieres más información? ¡Contrata con nuestros consultores energéticos!

Teléfono 91 396 03 00 / email: remica@remica.es

 

 [box type=»info»] ¿Por que se incentiva la instalación de sistemas de calefacción central a gas con tecnología de condensación?

Las calderas de condensación son altamente eficientes ya que su tecnología permite aprovechar el calor de condensación del agua de los humos. Así pueden lograr un rendimiento energético hasta un 30% superior respecto a las calderas tradicionales.

Destacan por ser calderas de muy bajo consumo y, por eso mismo, respetuosas con el medio ambiente, ya que a menos combustible consumido, menos emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Además, la inversión que se realiza al adquirir estas calderas se compensa con los ahorros energéticos que logran. Aunque el precio de adquisición de una caldera de condensación pueda ser algo más elevado, lo cierto es que los ahorros energéticos que se logran tras su instalación compensan la inversión realizada.

También hay que tener en cuenta que el servicio de mantenimiento es fundamental y asegura una buena marcha de la caldera. En el caso de las calderas comunitarias, según la normativa vigente, es obligatorio que el propietario de la instalación contrate un mantenimiento preventivo y correctivo.

¡En Remica somos la empresa líder en el mantenimiento de instalaciones térmicas centralizadas de la Comunidad de Madrid! Llámanos e infórmate [/box]  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

4 Comments

  • Ifigenia Fontao

    15 de noviembre de 2019 - 09:10

    Buenos días:

    Soy Ifigenia Fontao la presidenta de la Fase XX compuesta por seis bloques. Hemos instalado una caldera nueva con ustedes y quería saber si es posible solicitar alguna subvención en relación a la misma.

    Aun no hemos hecho la recepción de las instalaciones pero el proyecto empezó en 2018

    • Remica Servicios Energéticos

      15 de noviembre de 2019 - 10:44

      Gracias con contactar y confiar en Remica. Hemos trasladado su consulta a nuestro Departamento Comercial para que el/la consult@r que gestione su instalación pueda atender su solicitud de información respecto a subvenciones.
      Un saludo.

  • Marisol

    20 de mayo de 2021 - 00:39

    En mi comunidad hay calefacción central por gasóleo y hay que regular la calefacción por ley,es un edificio de 20 vecinos y esta conectada en cadena por planta desde el primero hasta el piso quinto.Quería información sobre esta empresa como se puede regular,para que cada vecino pague lo que gasta en su domicilio,porque todo se paga en Comunidad, incluso el agua es general y no se paga individualmente,gracias y un saludo.

    • Remica Servicios Energéticos

      7 de junio de 2021 - 17:53

      Se puede conocer el consumo que existe por domicilio mediante la instalación de repartidores de costes o contadores de energía. Para ello es necesario que, la comunidad de propietarios contacte con una empresa instaladora habilitada, que realice un diagnóstico de la instalación y determine la viabilidad técnico-económica de la operación. Si desean contactar con Remica para ello, puede hacerlo por email (transicionenergetica@remica.es) o por teléfono (91 396 03 03).

Publicar Respuesta

dos + 11 =