Un buen servicio de atención al cliente es fundamental para  mantener satisfechos a los usuarios y por tanto ayudar al crecimiento de la compañía. La relación entre cliente y empresas ha inspirado varias historias que han sido llevadas al cine. Damos un repaso a cuatro de ellas, si conoces alguna más, no dudes en comentar esta noticia y la incluiremos en el listado.

Door to door (2002)

Director: Steven Schachter

Reparto: William H. Macy, Helen Mirren, Kyra Sedgwick, Kathy Baker

La película recoge la historia real de Bill Porter, un hombre con una enfermedad cerebral que decide,  inspirado en la carrera de su padre, hacerse vendedor ambulante. Tiene que pasar por varios escollos, pero siguiendo los consejos de su madre: “paciencia y persistencia”, llega a convertirse en el mejor vendedor puerta a puerta de su compañía. Una historia inspiradora, que no te dejará indiferente.

The Joneses (2009)

Director: Derrick Borte

Reparto: Demi Moore, David Duchovny, Amber Heard, Ben Hollingsworth, Gary Cole

La película trata sobre la familia Jones que llega a un barrio de ingresos medio-altos de Estados Unidos. Son felices, guapos, atléticos y tienen todo aquello que cualquiera querría tener (ropa de diseño, descapotables de alta gama, electrónica, mobiliario caro, etc) por lo que pronto se convierten en el foco de atención de sus vecinos. Sin embargo, esta familia “perfecta” es sólo una argucia para conseguir vender los productos de diferentes empresas. Una comedia que muestra con humor qué quiere el cliente y cómo ganárselo.

El lobo de Wall Street (2013)

Director: Martin Scorsese

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti

Ambientada en la década de los 90, cuenta la historia real de Jordan Belfort (interpretado magistralmente por Leonardo DiCaprio), un directivo de una conocida firma de inversiones de Wall Street. Pese a que la historia del inversor no se puede decir que tenga un final feliz, lo cierto es que en el film cuenta con un monólogo sobre la relación que establece Belford con los clientes que no deja indiferente.

Que parezca un accidente como la muerte de Bruce Lee (2013)

Director: José María de Luxán, Pablo González

Reparto: Pablo Gonzalez, Quico García, Beatríz Dávila

Un divertido cortometraje español en el que se trata la figura del “mistery shopper”, ese cliente ‘misterioso’ que envían las empresas para evaluar la labor que realiza su personal y así encontrar los puntos en los que mejorar. Con grandes dosis de humor negro e ironía el corto representa un día en la piel de un vendedor de libros de lo más pintoresco…

¿Echas de menos alguna? Deja un comentario con tu sugerencia y la incluiremos en la lista.