
Blog de Atención al Cliente de Remica
Individualización de consumos de calefacción central: ¿Qué dice la nueva ley?
El Real Decreto 736/2020, aprobado el pasado de 4 de agosto de 2020, establece la obligación de instalar contadores individuales en edificios con sistema de calefacción y refrigeración central. Estos son los principales puntos que destaca la ley: La instalación debe...
COVID-19: Trabajamos en viviendas habitadas con las máximas garantías de seguridad
Desde el pasado 25 de mayo de 2020 se permite la realización de trabajos de reforma, reparación y decoración en viviendas habitadas de regiones que, al menos, estén en la fase 1 de la desescalada. En Remica hemos elaborado un protocolo, basado en las recomendaciones...
Cinco preguntas sobre suministro de gas que hacerse antes de cambiar de compañía
Cambiar de tarifa de suministro de gas puede ser rentable pero solo si el consumidor cuenta con la información adecuada y comprende todos los aspectos de la letra pequeña. Para ayudar tanto a las personas a nivel particular, como a las comunidades de propietarios, a...
Política de Calidad, Medioambiente y Gestión Energética
En Remica estamos comprometidos con nuestros clientes, a quienes ofrecemos un servicio de calidad y sostenible, a través de una gestión energética óptima de sus instalaciones. No son solo palabras, sino un compromiso firme recogido en la Política Integrada de Calidad,...
Comunidad de propietarios: Gestión gratuita de subvenciones
Las ayudas y subvenciones son un incentivo fundamental para impulsar la rehabilitación energética de edificios residenciales. De hecho, en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 (cuyo objetivo es acelerar la lucha contra el cambio climático) se...
Somos la cuarta empresa que más gas suministra en Madrid
3 de abril de 2020. ¿Quieres contratar una empresa de suministro de gas? En la Comunidad de Madrid, Remica es la cuarta compañía por volumen de ventas de gas. Nuestra cuota de mercado es del 2,73%, según datos correspondientes a 2018 hechos públicos por la CNMC. Y es...
Atención al cliente ‘persona a persona’ ¡Así lo hacemos!
Uno de los principios fundamentales de nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Energética es “conseguir la plena satisfacción del cliente, suministrándole unos productos y un servicio de Calidad”. La atención al cliente de calidad es, por tanto, uno de...
Cosas que debes saber si quieres cambiar de compañía de gas y electricidad
Los consumidores que deseen pasarse a una nueva compañía suministradora de gas y electricidad deben conocer que por normativa tienen derecho a elegir libremente la comercializadora con la que quieren contratar el suministro de energía. Sin coste adicional Las personas...
¿Aislamiento térmico en viviendas? Descubre cómo mejorarlo y aumentar tu calidad de vida
Las viviendas con un aislamiento térmico deficiente aumentan con rapidez su temperatura interior en verano, mientras que en invierno disminuye rápidamente. ¿Por qué hay viviendas con un mal aislamiento térmico? La mayoría de edificios con un aislamiento térmico más...
¿Es mejor apagar la calefacción o dejarla al mínimo?
Una de las principales dudas que tienen las personas es cuándo deben apagar la calefacción. ¿Conviene dejarla encendida por la noche? ¿O es mejor apagarla y encenderla durante el día? Y al salir a trabajar ¿es muy caro dejar la calefacción puesta mientras la casa está...
En Remica te asesoramos sobre autoconsumo solar
En Remica te asesoramos para que puedas disfrutar del autoconsumo en tu vivienda o negocio. Si quieres saber cómo puedes producir tu propia energía a partir de la luz solar ¡sigue leyendo! ¿Qué legislación regula el autoconsumo solar? El pasado mes de abril de 2019,...
Tener una calefacción sostenible te beneficia ¡Estas son las razones!
¿Sabías que casi el 50% de la factura energética de los hogares se destina a calefacción? Pero, más allá de su coste económico, calentar la vivienda también tiene un coste ambiental ya que gran parte de las calefacciones de nuestro país utiliza combustibles fósiles...
Repartidores de costes de calefacción: ¿Qué dice la Normativa?
¿Es obligatorio instalar repartidores de costes de calefacción? ¿Qué estipula actualmente la normativa? Estas son algunas de las preguntas que a día de hoy más dudas sigue suscitando entre los usuarios de calefacción central. Si quieres conocer la respuesta ¡Sigue...
Repartidor de costes VS contador: ¿Qué diferencias existen entre los dispositivos que miden el consumo de calefacción?
Los contadores de energía térmica y los repartidores de costes son dispositivos que permiten conocer el consumo de calefacción que realiza cada vecino en instalaciones de calefacción central. Sin embargo, funcionan de manera muy diferente. Mientras que el contador de...
Teléfonos de Remica para avisos y averías
Un buen servicio de mantenimiento preventivo y correctivo es fundamental para que las instalaciones funcionen de manera óptima cuando llega el frío. No obstante, ninguna instalación está libre de que pueda suceder algún imprevisto. En esos casos, ¿a qué teléfono de...