Warning: A non-numeric value encountered in /furanet/sites/remicaatencionalcliente.es/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5837

Desde su nacimiento hace más de 30 años, Remica marcó entre sus estrategias el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Por ello, desde 2013 la compañía participa en el Foro Pro Clima, una plataforma creada por el Ayuntamiento de Madrid en 2008 con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la contaminación atmosférica.

Remica ha contribuido en el Foro Pro Clima de forma proactiva con estudios, proyectos e iniciativas que promueven el respeto al medio ambiente y un modo de vida sostenible. De hecho, algunas de las iniciativas que ha acometido en los últimos tiempos en favor del ahorro y la eficiencia energética han sido incluidas en el Catálogo de Iniciativas Ambientales que se presentó durante la Reunión Anual del Foro en noviembre de 2014.

Algunos ejemplos de esas iniciativas son la sustitución de más de la mitad de la flota de coches de empresa por vehículos eléctricos, un plan de eficiencia energética integral en las instalaciones de la compañía o la difusión, a través de sus blogs y medios sociales, de información que ayuda a los usuarios a ahorrar energía y cambiar sus hábitos de consumo.

En el caso de la pasada edición del foro, Remica destacó el hecho de ser la primera empresa de servicios energéticos en garantizar por contrato el ahorro que los usuarios. Para dar fe de ellos, Remica ha firmado un acuerdo con TÜV Rheinland, entidad independiente de reconocido prestigio que se encarga de certificar los ahorros conseguidos en las instalaciones.

Además, el Grupo Remica está llevando a cabo un Plan de Eficiencia Energética enmarcado dentro de la implantación de la norma ISO 50001. Dentro de éste se encuentran una serie de iniciativas que persiguen dos objetivos fundamentales: la protección del medio ambiente y la reducción de costes. Con estos fines, a lo largo de 2014 Remica ha dotado de un dispositivo móvil tipo tablet a todo el personal asignado en la línea de negocio de gestión energética. Gracias a esta medida, la compañía ha podido evitar un significativo porcentaje de desplazamientos en vehículo y ha reducido el consumo de papel.