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Cambiar de tarifa de suministro de gas puede ser rentable pero solo si el consumidor cuenta con la información adecuada y comprende todos los aspectos de la letra pequeña. Para ayudar tanto a las personas a nivel particular, como a las comunidades de propietarios, a elegir una nueva tarifa de gas, sugerimos hacerse cinco preguntas antes de dar el paso.

  1. ¿Cuáles son las necesidades energéticas de la instalación?

Es importantísimo conocer el consumo anual de gas que necesita la instalación ya que eso determinará que puedan acogerse a un grupo tarifario o a otro. En aquellos casos en los que el consumo sea inferior a 50.000 kWh anuales y baja presión, se puede elegir el suministro con tarifas de gas de último recurso (TUR), que tienen la ventaja de estar fijadas por el Ministerio de Industria y la desventaja de que no se aplican descuentos, como sucede en muchas tarifas del mercado libre.

 

  1. Debe conocer cuál será el precio a pagar

El consumidor debe exigir que se clarifique cuánto pagará y en concepto de qué. Además, la compañía comercializadora debe informarle de cómo y cuándo se realizará la revisión de tarifas. Si le ofrecen descuentos, debe conocerse el importe y duración de los mismos.

 

  1. Que quede claro el periodo de duración del contrato

Debe figurar hasta qué fecha estará vigente el contrato, así como los procedimientos, plazos para cancelarlo y las penalizaciones que puede conllevar.

 

  1. ¡Cuidado con las penalizaciones!

Al contratar la tarifa de gas con una nueva compañía comercializadora, el consumidor debe conocer con cuánto tiempo de antelación debe preavisar a su actual suministradora de gas y cuáles serán las penalizaciones que le aplicarán en caso de darse de baja antes de la finalización del contrato.

 

  1. ¿Está seguro de que no ha contratado servicios adicionales?

Algunas veces, además del suministro de gas, se contratan servicios adicionales como  por ejemplo las revisiones de la instalación. Habitualmente, cancelar el contrato de suministro de gas no anula automáticamente estos servicios, que deben darse de baja por el propio consumidor.

 

¡Contrata suministro de gas y electricidad con Remica!

Nuestros clientes disfrutan de un servicio integral, capaz de cubrir cualquier necesidad energética del edificio: Instalación, Mantenimiento, Servicios Energéticos y  Suministro de Energía. ¡Esto es lo que ofrecemos en nuestras tarifas de suministro de energía!

  • Tarifas competitivas. La orientación hacia el ahorro energético y económico de nuestros clientes nos lleva a presentar ofertas con las tarifas más competitivas del mercado no sólo a corto plazo, sino también teniendo en cuenta la evolución favorable de los factores que influyen en el precio.
  • Descuentos sin caducidad. Nuestros descuentos no tienen fecha de caducidad. Permanecen en el tiempo, tras la renovación del contrato.
  • Asesoramiento personalizado. Contará con el asesoramiento personalizado de un consultor energético que le ayudará a reducir su consumo energético.

 

Contacte con Remica Comercializadora a través del correo electrónico ofertasenergia@remica.es o en el teléfono gratuito 900 103 644.

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