Según el Estudio Anual de Redes Sociales publicado por IAB Spain el pasado 2016, un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en nuestro país. Esta realidad influye en compañías como Remica, que ven cómo los usuarios demandan cada vez más una atención al cliente también a través de los canales de redes sociales.
Uso de las redes sociales
Los canales de redes sociales de Remica comenzaron siendo canales de comunicación a través de los cuales ofrecíamos información sobre la compañía y sus servicios, así como información sobre el sector de la eficiencia energética.
Pero, con el paso del tiempo, al tratarse de un espacio de comunicación bidireccional, también se han ido transformando poco a poco en un canal de atención al cliente ya que son cada día más los usuarios que contactan con nosotros a través de los social media de Remica para hacernos llegar todo tipo de comentarios y sugerencias.
¿Qué redes sociales trabajamos?
En Remica contamos presencia en diversos canales de redes sociales, principalmente en:
La red social Linkedin se define a sí misma como la “mayor red social profesional”. Nuestra compañía dispone de una página de empresa en la que hablamos sobre empleo y gestión empresarial, empresas de servicios energéticos, eficiencia energética, eventos profesionales en los que hemos participado… y en general, cualquier aspecto que tenga que ver con la dimensión profesional de nuestra actividad.
La compañía de ‘microbloggin’ Twitter goza con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo. Remica cuenta con un perfil en esta red social desde hace ya varios años y, desde entonces, el número de interacciones no ha parado de crecer. Ya contamos con más de 1.000 seguidores en esta red social y el número continúa aumentando.
Cada día publicamos noticias y consejos de ahorro sobre eficiencia energética e instalaciones térmicas y respondemos a las interacciones y mensajes que nos hacen otros usuarios. Puedes visitar nuestro perfil de Twitter en https://twitter.com/remica_es
Facebook es una gran red social con más de 1.890 millones de usuarios en todo el planeta. Y aunque hasta ahora su faceta más conocida ha sido la de conectar a amigos y familiares, su impulsor, Mark Zuckerberg, ha anunciado recientemente que su intención es seguir creciendo para generar una gran comunidad global conectada.
Es decir, que Facebook continuará evolucionando y también lo hará al mismo ritmo la página de Remica en esta red social, en la que además de noticias, consejos de ahorro y concursos y promociones, respondemos a todas las consultas que nos hacen nuestros clientes.
Youtube
En el último año el canal de Youtube de Remica ha crecido en calidad y contenido. Siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes, hemos creado distintos canales temáticos:
- Tutoriales Remica, en el que se pueden ver interesantes vídeos sobre el funcionamiento de las instalaciones térmicas.
- Facturas Remica, donde explicamos paso a paso qué conceptos incluyen las facturas y los recibos.
- Grupo Remica, donde encontrar información sobre la compañía y sus canales de comunicación (teléfono, web…).
- Consejos de ahorro, en el que se ofrecen recomendaciones sencillas para el día a día de cualquier persona con las que se logra ahorrar energía.
- Patrocinios, en el que recogemos vídeos de algunas de las actividades o colectivos a los que patrocinamos.
Las redes sociales son otro canal de comunicación
Aunque a día de hoy el teléfono sigue siendo el medio de comunicación preferido por los clientes para hacernos llegar sus consultas, especialmente si son complejas, la experiencia acumulada en estos años nos muestra que cada vez más los canales de redes sociales de Remica son utilizados como medio de atención al cliente por los usuarios. Así pues, continuaremos trabajando para, también a través de este medio, ofrecer a los usuarios la información que necesitan.