Aunque en primavera y verano cueste acordarse de los meses fríos del invierno, lo cierto es que, precisamente, conviene aprovechar esta época para poner a punto la instalación de calefacción central.
Y no es que estas mejoras no se puedan realizar durante el resto del año. Si se confía en los profesionales adecuados, es posible hacer las reformas necesarias en la instalación de calefacción o climatización al mismo tiempo que se utilizan estos sistemas.
Sin embargo, aprovechar los periodos en los que la ocupación del edificio es menor, siempre suele ser una ventaja.
Como empresa de servicios energéticos, en Remica no solo arreglamos averías, sino que hacemos una propuesta a la medida de cada cliente. ¡De ese modo las personas disfrutan de todo el confort que necesitan sin que se produzca un derroche energético!
Primer paso: realizar un diagnóstico especializado
El primer paso es analizar en detalle cómo es la instalación. Conocer cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos débiles y cómo se distribuye el consumo energético.
Para ello, ofrecemos un servicio de consultoría energética gratuita, realizada por consultores energéticos especializados.
Algunos puntos clave a identificar son:
- ¿La tarifa energética contratada es la más adecuada? ¿O se puede cambiar a un tipo de suministro energético más adaptado a las necesidades de la comunidad de propietarios?
- ¿Funciona la instalación de calefacción de manera óptima o es necesario hacer mejoras?
- ¿Dispone la instalación de un sistema de regulación y control que permita realizar un uso optimizado de las instalaciones?
- ¿Tiene el edificio alguna patología que solucionar como un aislamiento térmico deficiente, o un desequilibrio hidráulico que impida aprovechar el calor generado por la calefacción como debería?
- ¿Disponen las viviendas de repartidores de costes y válvulas termostáticas que permitan regular la temperatura?
Los proyectos tienen en cuenta el retorno de la inversión
Uno de los principales obstáculos para que muchas comunidades de propietarios se decidan a acometer mejoras en sus sistemas de calefacción o climatización centralizada es el acceso a la financiación.
En nuestro caso, antes de iniciar un proyecto, siempre tenemos en cuenta el retorno de la inversión para el cliente. En otras palabras, cómo terminar con las ineficiencias de la instalación, para terminar con el derroche energético.
De ese modo, los ahorros energéticos logrados permiten, en la mayoría de los casos, amortizar la inversión realizada a corto-medio plazo.
Además, ofrecemos asesoramiento sobre métodos de financiación y también gestionamos de forma gratuita las subvenciones de las que puede beneficiarse la comunidad de propietarios.
Ejecución de instalaciones
Una vez diseñado el proyecto que se va a realizar en la instalación de calefacción, y contar con la aprobación de la comunidad de propietarios, es tiempo de realizar mejoras.
El Centro de Planificación Operativa de Remica se encarga de controlar y coordinar cómo está transcurriendo la ejecución de las obras y de garantizar que estas se realizan en los plazos estipulados.
Cuando hay que realizar cambios, nuestro equipo de I+D testa previamente todos los productos a instalar, lo que reduce la posibilidad de que se produzcan errores en la instalación.
Gestión y optimización de instalaciones
Tras aplicar los cambios o reformas, es necesario hacer una buena gestión energética para provechar todo el potencial de las instalaciones.
- Es necesario realizar un mantenimiento preventivo y correctivo que garantice el normal funcionamiento de la instalación.
- En instalaciones de calefacción central conviene realizar una gestión energética, de modo que se obtenga el máximo rendimiento con el mínimo consumo.
Grupo Remica acumula más de treinta años de experiencia en la gestión y mantenimiento de instalaciones térmicas.
¿Quieres contactar con nosotros? Llámanos al teléfono 91 396 03 00 o escríbenos.