¿Sabías que 60 árboles son talados por cada millón de hojas que se imprimen?
Algo que no es nada positivo para el planeta, ya que cada árbol puede absorber en un año entre 10 y 30 kg de dióxido de carbono (CO2).
Se trata de una labor muy importante, ya que las emisiones de CO2 son uno de los grandes causantes del denominado efecto invernadero.
¡La buena noticia es que la tala de árboles para producir papel se puede impedir con pequeños gestos! Basta con reducir el consumo de papel.
¿Qué puedo hacer yo?
Seguro que te ha sucedido: llegan las facturas y los recibos y se amontonan encima de una mesa o estantería.
No siempre se ordenan, o incluso por mucho orden que exista, siempre se corre el riesgo de que se traspapelen.
Eso no sucede con las facturas electrónicas, ya que es posible almacenarlas de manera digital y, de ese modo, se puede acceder a ellas con más facilidad.
Puede que hacerlo por una factura al mes te parezca poca cosa, pero si miles de consumidores realizan el mismo gesto en los servicios que contratan, el ahorro es significativo.
La misma validez que la factura en papel
Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la factura electrónica es, ante todo, una factura (justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios). Es decir, tiene los mismos efectos legales que una factura en papel.
El Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado en el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre regula a su vez las facturas electrónicas.
Este Reglamento establece las normas que deben cumplir obligatoriamente las facturas. Ya sean electrónicas o en papel.
Remica y la factura electrónica
¡En Remica apostamos por la factura electrónica!
Con la facturación electrónica nuestros clientes reciben la factura por correo electrónico, inmediatamente después de haber sido emitida por nuestro departamento de facturación, eliminándose así esperas innecesarias e intermediarios que pueden provocar retrasos en el envío e, incluso, extravíos.
La factura electrónica incorpora una firma digital que dota de gran seguridad al proceso de emisión y que garantiza la autenticidad del documento. ¡Así podrás guardar tus facturas cómodamente en el ordenador y ganar espacio en tus estanterías de casa!
¿Cómo solicitar la factura electrónica de Remica?
¡Es muy sencillo! Puedes llamar al teléfono 91 396 03 30 o puedes solicitarlo por email, enviando un correo electrónico a remica@remica.es:
- Indica en el asunto ACTIVAR MI FACTURA ELECTRÓNICA
- En el cuerpo del email deberás poner: Los datos del contrato del que recibe su factura y un teléfono de contacto.